Berlusconi abre la puerta a una alianza con la centroizquierda

martes 26 de febrero de 2013 05:51 GYT
 

ROMA (Reuters) - El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi indicó el martes que está abierto a una alianza entre su coalición de centroderecha y el grupo de centroizquierda que consiguió el mayor número de escaños en las elecciones parlamentarias en Italia.

"Italia no puede quedar ingobernable, tenemos que reflexionar", dijo Berlusconi en una entrevista televisiva cuando se le preguntó si estaba abierto a unirse al centroizquierda. Añadió que todos los partidos necesitaban sacrificar algo por el bien común.

Por otro lado, descartó explícitamente una coalición con el primer ministro saliente Mario Monti, y dijo que sus políticas de austeridad habían arrastrado a Italia a la recesión.

La centroizquierda obtuvo la mayoría en la Cámara baja en las elecciones del domingo y el lunes, pero no en el Senado, cuyo control es necesario para poder legislar.

Berlusconi añadió que no está preocupado por la reacción negativa del mercado a la votación o a un posible incremento de los costos de financiación de Italia.

(Información de Philip Pullella y Naomi O'Leary. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)