Holcim ve mayores ventas de cemento y ganancias en el 2013

miércoles 27 de febrero de 2013 05:46 GYT
 

ZURICH (Reuters) - La cementera suiza Holcim dijo que espera que la demanda en América del Norte, Asia y América Latina contrarreste la debilidad en Europa e impulse mayores ventas de cemento en el 2013, después de que los gastos de reestructuración la empujaron a una pérdida en el cuarto trimestre.

El mayor fabricante mundial de cemento por valor en bolsa ha acelerado su campaña de reducción de costos anunciada en mayo del año pasado y espera que estas medidas impulsen significativamente el crecimiento en la ganancia operativa de este año.

Los fabricantes de cemento se han concentrado en recortar los costos y vender activos no estructurales para compensar el exceso de capacidad en los débiles mercados europeos afectados por las medidas de austeridad de los gobiernos.

Holcim dijo el miércoles que tiene como objetivo reducir la capacidad de cemento en Europa en torno al 10 por ciento.

La compañía reportó una pérdida neta en el cuarto trimestre después de ítemes minoritarios de 161 millones de francos suizos (173,1 millones de dólares), afectada por 638 millones de francos en costos de reestructuración y amortizaciones sobre inmuebles y equipo de la planta.

Los analistas en un sondeo de Reuters habían pronosticado una pérdida neta de 98,1 millones de francos.

(Reporte de Caroline Copley. Editado en español por Carlos Aliaga)