RBS dice está más cerca de que Gobierno británico venda participación

jueves 28 de febrero de 2013 09:18 GYT
 

Por Matt Scuffham y Steve Slater

LONDRES (Reuters) - Royal Bank of Scotland reportó ganancias subyacentes más sólidas el jueves, lo que podría abrir la puerta a que el Gobierno comience a vender su participación del 82 por ciento en el prestamista y a que la entidad pague dividendos.

El banco recibió un rescate de 45.500 millones de libras (68.900 millones de dólares) durante la crisis financiera del 2008 y Reino Unido está evaluando ahora mecanismos para vender sus tenencias, aprovechando que RBS goza de una mejor salud financiera.

"La luz al final del túnel se ve más cerca", dijo el presidente ejecutivo, Stephen Hester. "Nuestro trabajo es mostrar una compañía que está haciendo bien su trabajo y que otros inversores quieran invertir en ella".

Añadió que la limpieza del banco debería ser mucho más evidente en el 2014.

Al igual que su rival Barclays, RBS ha reducido su banca de inversión. El banco dijo que recortaría aún más el alcance y la escala de sus negocios para enfocarse en sus clientes domésticos.

RBS dijo que cerca de 302 millones de libras fueron recortadas de los bonos de su personal. La medida busca compensar los gastos relacionados con los casos de manipulación de tasas de interés por los que el banco fue multado con 612 millones de dólares.

RBS reportó una ganancia operativa de 3.500 millones de libras (5.200 millones de dólares) el año pasado, un alza desde 1.800 millones de libras el año anterior y la más alta desde su rescate en el 2008.

A las 1237 GMT, las acciones de RBS caían un 4,24 por ciento, por debajo del desempeño del índice del sector bancario de a Unión Europea.   Continuación...