Berlusconi, investigado en nuevo caso de corrupción en Italia

jueves 28 de febrero de 2013 17:11 GYT
 

Por Massimiliano Di Giorgio

ROMA (Reuters) - El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien intenta nuevamente llegar al Gobierno tras las últimas elecciones, fue puesto bajo investigación por sospechas de sobornar a un senador para que se cambiara de partido en el 2006, dijeron el jueves fuentes de la investigación.

El abogado de Berlusconi Niccolo Ghedini dijo que la acusación "no tiene ningún fundamento".

Las acusaciones se detallaron en un documento de la fiscalía que fue divulgado el jueves en el sitio de internet del Parlamento italiano, que debe de aprobar el pedido de la corte para inspeccionar una caja de seguridad de Berlusconi y sus registros telefónicos.

Las nuevas acusaciones llegan en momentos en que los partidos, incluida la agrupación de centroderecha de Berlusconi Pueblo de la Libertad (PDL), luchan por formar un Gobierno después de las elecciones no concluyentes realizadas esta semana, en las que ningún partido logró una mayoría clara en el Parlamento.

Según el documento, el ex senador Sergio De Gregorio dijo a fiscales que Berlusconi le pagó 3 millones de euros (3,9 millones de dólares) para abandonar su partido y unirse al PDL, un cambio que desestabilizó al Gobierno de centroizquierda y contribuyó a su eventual colapso.

"Le dije a Berlusconi qué quería (...) que el partido debía darme, ya fuera el partido o él mismo, debía pagarme 3 millones", dijo De Gregorio a los investigadores, según el documento, y añadió que necesitaba el dinero para solucionar dificultades financieras.

El abogado de De Gregorio no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

Las nuevas acusaciones surgieron en otra investigación de corrupción contra De Gregorio, quien abandonó el partido Italia de Valores en septiembre del 2006 y fue reelecto como senador del PDL en el 2008.   Continuación...

 
Imagen de archivo del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi tras votas en las elecciones en Milán, feb 24 2013. El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que intenta nuevamente llegar al Gobierno tras las últimas elecciones, fue puesto bajo investigación por sospechas de sobornar a un senador para que se cambiara de partido en el 2006, dijeron el jueves fuentes de la investigación. REUTERS/Stefano Rellandini