PETROLEO-Crudo cae desde máximo de casi un mes por perspectivas económicas

lunes 6 de mayo de 2013 10:15 GYT
 

Por Alex Lawler

LONDRES (Reuters) - El petróleo caía el lunes desde un máximo de casi un mes de 105 dólares por barril, porque nuevas señales de debilidad económica contrarrestaban la percepción de un mayor riesgo en Oriente Medio luego de un ataque aéreo israelí contra una instalación militar siria.

* El índice de gerentes de compra europeos PMI sugirió el lunes que la eurozona está en camino a una mayor caída de la actividad empresarial.

* En China, el segundo consumidor de petróleo del mundo, la misma encuesta para el sector de servicios mostró que abril fue el peor mes desde agosto de 2011.

* Aviones israelíes bombardearon objetivos sirios cerca de Damasco el domingo en una incursión aérea que funcionarios occidentales e israelíes calificaron como un nuevo ataque contra misiles iraníes con destino a Hezbollah en el Líbano. Irán negó que el ataque fuera contra armamentos para el Líbano e instó a la región a unirse contra Israel.

* La oferta de crudo de Arabia Saudita al mercado local y externo alcanzó en abril a 9,2 millones de barriles por día, un alza frente a los 9,15 millones de barriles de marzo, dijo una fuente del sector.

* El crudo Brent de Londres bajaba 20 centavos a 103,99 dólares a las 1315 GMT, tras habar subido en la sesión hasta 105,49 dólares el barril, su máximo desde el 11 de abril.

* El petróleo estadounidense perdía 50 centavos de dólar por barril a 95,02 dólares, tras subir previamente a 97,17 dólares.

(Reporte de Meeyoung Cho en Seúl, Manash Goswami en Singapur y Alex Lawler en Londres. Editado en español por Carlos Aliaga y Javier López de Lérida)