Oposición venezolana presenta grabación sobre presunta corrupción del Gobierno

lunes 20 de mayo de 2013 18:15 GYT
 

**Atención editores, esta nota contiene lenguaje que puede resultar ofensivo

Por Diego Oré

CARACAS (Reuters) - La oposición venezolana presentó el lunes graves acusaciones de corrupción contra el Gobierno de Nicolás Maduro, contenidas en una grabación de audio de una supuesta conversación entre un influyente comentarista del oficialismo y un alto agente cubano donde se pone en duda el resultado electoral.

Las voces del material fueron atribuidas por la oposición al presentador del polémico programa La Hojilla, Mario Silva, y al teniente coronel Aramis Palacios, identificado como jefe de inteligencia cubana en el país petrolero.

"Pareciera que la grabación sería para entregarla al señor (presidente de Cuba) Raúl Castro, quien según la misma grabación sería quien aconseja y lleva la política venezolana", dijo el diputado opositor Ismael García, quien presentó el material en una concurrida rueda de prensa en Caracas.

El canal estatal Venezolana de Televisión, donde Silva transmite diariamente su programa de opinión, no respondió a llamadas de Reuters pidiendo comentarios sobre la grabación.

Sin embargo, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Silva escribió: "muy buen montaje. El sionismo está trabajando muy bien" y adelantó que en la noche responderá en su programa.

Por su parte, el líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles dijo que "todo Gobierno corrupto e ilegítimo siempre implosiona! Estamos con la verdad y siempre del lado del pueblo venezolano".   Continuación...

 
El diputado venezolano Ismael García durante una conferencia de prensa en Caracas, mayo 20 2013. La oposición venezolana presentó el lunes acusaciones de corrupción en el Gobierno de Nicolás Maduro mediante una grabación de audio con una supuesta conversación entre un influyente comentarista del oficialismo y un alto agente cubano, en la que se llega a poner en duda el resultado electoral. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins