Inventarios de crudo y destilados de EEUU suben inesperadamente la semana pasada: EIA

miércoles 31 de agosto de 2016 10:52 GYT
 

(Reuters) - Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada por un menor procesamiento en las refinerías del país, mientras que los de gasolina declinaron y los de destilados aumentaron, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 2,3 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de un incremento de 921.000 barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, avanzaron en 1,5 millones de barriles, frente a las estimaciones de una caída de 157.000 barriles, indicaron los datos de la EIA.

En tanto, los inventarios de gasolina descendieron en 691.000 barriles, en comparación con la proyección de analistas en un sondeo de Reuters de una baja de 1,2 millones de barriles.

Los inventarios de crudo en el punto de entrega estadounidense de Cushing, Oklahoma, cayeron en 1,1 millones de barriles, de acuerdo al reporte del Gobierno.

Los precios del petróleo profundizaban sus pérdidas tras la publicación del reporte.

(Reporte de David Gaffen. Editado en español por Marion Giraldo)