ENFOQUE-Las máquinas de escribir viven y luchan por sobrevivir

sábado 17 de noviembre de 2007 14:58 GYT
 

Por Reuven Fenton

NUEVA YORK (Reuters) - Paul Schweitzer pertenece a una especie en vías de extinción. Es propietario de la empresa Gramercy Typewriter Co en la ciudad de Nueva York, donde repara máquinas de escribir que muchos consideran obsoletas.

"Las nuevas generaciones preguntan '¿Quién necesita máquinas de escribir?'. Pero aún hay personas a las que les gusta teclear," comentó Schweitzer, de 68 años, quien se unió al negocio de su padre en 1959.

Algunas organizaciones aún utilizan máquinas de escribir para completar etiquetas o formularios. Y siempre está aquella persona que prefiere escribir de la antigua forma.

"Hay algunas cosas que no se pueden hacer con una computadora," dijo Steve Primont, dueño de TTI Business Systems Inc, un proveedor en Nueva York.

"Nosotros acabamos de vender 15 máquinas de escribir a un gran estudio de abogados," añadió.

La industria de las máquinas de escribir puede no estar muerta aún, pero ha venido en declive desde mucho antes del surgimiento de la generación MySpace.

Son "una minúscula parte de nuestro negocio," dijo Tom Keirnan, propietario de Professional Business Machines, una compañía de amoblamiento para oficinas en Nueva York.

"Vendemos una docena de máquinas de escribir eléctricas, tal vez dos docenas," agregó.   Continuación...