Romney y Obama hablan de "venganza" cerca del final de campaña EEUU

sábado 3 de noviembre de 2012 16:04 GYT
 

Por Patricia Zengerle

DUBUQUE, EEUU (Reuters) - El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, criticó el sábado al presidente Barack Obama por alentar a sus partidario a "vengarse" en los locales de votación, mientras ambos luchaban por obtener ventaja en la reñida carrera.

A tres días de las elecciones del martes, Romney criticó al mandatario demócrata por usar la palabra en un comentario que no era parte de su discurso original pronunciado el viernes.

"El presidente dijo algo que ya he oído (y) que encuentro preocupante", declaró Romney a sus partidarios en un mitin en el aeropuerto en Dubuque, Iowa, su segunda parada de cuatro en tres estados clave.

"(Obama) habló a una audiencia y dijo que la votación era la mejor venganza. Está pidiendo a sus partidarios que voten para vengarse. Yo les pido que voten por amor a su país", agregó.

El presidente pronunció el comentario sobre venganza durante una parada el viernes en Springfield, Ohio, al decir a sus partidarios que no abuchearan cuando escucharan el nombre de Romney.

"No abucheen, voten. Votar es la mejor venganza", declaró. Obama no explicó el comentario, aunque una portavoz le puso paños fríos al asunto el sábado.

El congresista y compañero de fórmula de Romney para la vicepresidencia, Paul Ryan, también se refirió al tema durante eventos de campaña en Ohio, uno de los estados más disputados.

"Sólo ayer (Obama) pedía a sus partidarios en un mitin que votaran por venganza. Mitt Romney y yo les pedimos que voten por amor a su país. No creemos en la venganza. Creemos en el cambio y la esperanza", manifestó a cerca de 1.500 partidarios en el gimnasio de una universidad en Marietta.   Continuación...