Activistas presionan por correo para que estadounidenses vayan a votar

lunes 5 de noviembre de 2012 16:08 GYT
 

Por Kim Palmer

CLEVELAND, EEUU (Reuters) - Algunos grupos que buscan incrementar la participación en las elecciones del martes en Estados Unidos están usando correos masivos que muestran si el destinatario votó en los comicios previos y comparan su desempeño con el de sus vecinos, con la esperanza de presionar a que la gente vaya a las urnas.

Los correos de Americans for Limited Government y MoveOn.org, grupos de derecha e izquierda, respectivamente, han llegado a millones de votantes registrados en todo el país usando los registros de votación, algo que ha sorprendido a muchos.

"Me dijeron que es legal", dijo Claire Fricke, una residente de Cincinnati, Ohio, quien recibió un correo de Americans for Limited Government, al igual que su esposo. "No entiendo el propósito de esto".

Fricke, de 79 años, dijo que ella es una independiente registrada y que el correo mostró si votó en las últimas dos elecciones presidenciales y los registros eleccionarios de cuatro de sus vecinos.

Frickle dijo que el correo muestra de forma incorrecta que ella no votó en el 2008, aunque destaca que la información sobre su marido estaba bien. Un hijo que vive en Indiana recibió una carta similar, destacó.

Americans for Limited Government envió correos a 2,75 millones de personas en 19 estados "para incrementar la participación en el proceso electoral", dijo el director de comunicaciones Rich Manning.

Manning destacó que el grupo no ha recibido respuestas negativas de quienes recibieron los correos. No aclaró la manera en que se eligió la gente a la que se le envió las cartas.

"Instamos a estos votantes a ejercitar el derecho a votar, una meta que confiamos todos respaldarán", sostuvo Manning.   Continuación...