Cualquiera sea el estado indeciso, Paul Ryan lo llama su casa

lunes 5 de noviembre de 2012 16:08 GYT
 

Por Samuel P. Jacobs

MINEAPOLIS, EEUU (Reuters) - Vendió "hot dogs" en Minesota y pasó veranos en Colorado. Su madre vive en Florida y Ohio se parece a su natal Wisconsin. Cualquiera sea el estado de tendencia electoral cambiante, Paul Ryan encuentra alguna forma para argumentar que está en casa.

Al dirigirse a una de sus mayores multitudes en la campaña estadounidense del 2012, el aspirante republicano a la vicepresidencia destacó sus numerosos lazos con Minesota, uno de los varios estados que el equipo de Mitt Romney ha visitado en las últimas horas de la contienda electoral.

Ryan es de Wisconsin, pero dice que a menudo ha sido confundido como un residente de la vecina Minesota.

"En (Washington) D.C. la gente dice 'oh sí, Ryan tu eres el chico de presupuesto de Minesota, ¿cierto?'. Soy de Wisconsin, estuvieron cerca", dijo Ryan ante una multitud en el hangar de un aeropuerto el domingo por la noche.

Los políticos a menudo destacan sus conexiones con los estados que visitan, con la esperanza de que un poco del orgullo local les ayude en el día de la elección. Pero pocos se comparan con Ryan.

En Minesota, Ryan mencionó el trabajo de verano que tuvo vendiendo productos de Oscar Mayer en la parte norte del estado. Habló sobre su primo Terry, que trabaja para el equipo de béisbol local Minnesota Twins. Bromeó sobre la necesidad de estar mejor equipados para la pesca en hielo, una pasión en la región surgida a partir de los prolongados y gélidos inviernos.

El verdadero estado natal de Ryan es de hecho un estado indefinido, una de las nueve o más zonas cruciales de batalla que posiblemente determinarán si los republicanos podrán ganar el martes al presidente demócrata, Barack Obama, y al vicepresidente Joe Biden.

Ryan pasó tres días ahí la semana pasada y le contó a los votantes sobre su pasión por la caza de venados, los lácteos y las tradiciones granjeras del estado.   Continuación...