Ryan cierra campaña EEUU con bendición y visita a estado natal

martes 6 de noviembre de 2012 05:55 GYT
 

Por Samuel P. Jacobs

MILWAUKEE, EEUU (Reuters) - Ochenta y seis días después de que Paul Ryan fue presentado como compañero de formula de Mitt Romney, en Norfolk, Virginia, el candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos regresó a su estado natal de Wisconsin la noche del lunes, poniendo fin a un tramo maratónico de campaña con un mitín final.

"Estuvimos en Nevada. Estuvimos en Iowa. Estuvimos en Ohio. Estuvimos en Colorado", dijo el congresista de Wisconsin, haciendo una lista de las escalas del día antes de su llegada a estado, "pero es realmente fantástico estar de vuelta aquí en la tierra de Packer, tierra de Dios, aquí en Wisconsin", dijo Ryan.

Ryan fue presentado por el gobernador Scott Walker como "nuestro compañero cabeza de queso", un apodo para los residentes del estado orgullosos de sus granjas lecheras y su equipo de fútbol profesional, los Packers de Green Bay.

Comenzando la mañana del lunes en Reno, Nevada, Ryan atravesó cinco estados, cuatro husos horarios, y más de 4.506 kilómetros en una última carrera antes de que los centros de votación abran sus puertas en toda la nación el martes.

Wisconsin es uno de los estados clave cuyo vencedor probablemente determinará el ganador de la campaña presidencial.

"Ellos siempre nos dan por sentado, Wisconsin", dijo Ryan a 2.500 personas reunidas en un hangar para aviones de Milwaukee. "Ellos pensaron que era fácil. No nos hemos inclinado por los republicanos desde 1984", dijo Ryan, teniendo en cuenta la última vez que el estado votó por un candidato presidencial republicano.

"Demostremos que están equivocados", dijo.

Más temprano el lunes, en Johnston, Colorado, Ryan entró en una parada de camiones en busca de rollos de canela y una oportunidad de fotografiarse y recibió una bendición de un sacerdote católico en su lugar.   Continuación...