Biden coincide con Romney en aeropuerto de Cleveland en día elección EEUU

martes 6 de noviembre de 2012 16:09 GYT
 

CLEVELAND, EEUU (Reuters) - Si existía alguna duda de que la elección presidencial estadounidense depende de Ohio, un torpe embotellamiento de tráfico aéreo en el aeropuerto de Cleveland lo dejó claro el martes.

Minutos después de que el candidato republicano Mitt Romney tocara tierra, el vicepresidente Joe Biden llegó en el avión Air Force Two para una visita no anunciada, pero que la Casa Blanca dijo que había sido planificada desde hacía tiempo.

La llegada de Biden parecía apuntar a dar un balde de agua fría a la visita de última hora del republicano al estado en disputa.

Romney, que esperaba a que aterrizara su compañero de fórmula para la vicepresidencia, Paul Ryan, se quedó a bordo del avión hasta que Biden entró a su caravana y abandonó la pista, que pronto se llenó aún más cuando el avión de Ryan aterrizó minutos más tarde.

En la danza aérea sólo faltó el presidente Barack Obama, quien está pasando el día en Chicago.

El hecho remarcó la importancia que tiene para la carrera presidencial ganar en Ohio en una disputa que los sondeos muestran que está prácticamente empatada.

El estado es visto como el más crítico en la carrera de los candidatos por los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia. Ningún republicano ha llegado jamás a la Casa Blanca sin haber ganado en Ohio.

"Eso resume lo que está pasando hoy. Todos están compitiendo por ese último voto", dijo a Fox News Stephanie Cutter, subjefa de la campaña de Obama.

Biden, que busca un segundo mandato junto a Obama, hizo la escala en Cleveland antes de volar a Chicago para reunirse con el mandatario, según la Casa Blanca.   Continuación...