Hombre armado deja un muerto y tres heridos en planta de California: policía

martes 6 de noviembre de 2012 17:03 GYT
 

FRESNO, EEUU (Reuters) - Un hombre armado abrió fuego el martes al interior de una planta de procesamiento de carne de ave, dejando un muerto y tres heridos antes de provocarse severas lesiones, informó la policía.

El atacante, identificado como Lawrence Jones, de 42 años, abrió fuego en la instalación en Fresno, causando la muerte de un hombre de 32 años, dijo a la prensa el jefe de policía Jerry Dyer.

Jones, que fue encontrado por la policía a las afueras de la planta con una herida de bala autoinflingida en la cabeza, y las cuatro personas a quienes disparó eran todos empleados del negocio, dijo Dyer.

El hombre acudió a trabajar el martes por la mañana y permaneció ahí por más de tres horas antes de abrir fuego contra sus compañeros de trabajo con un revólver, dijo Dyer.

"Es difícil decir si hubo un objetivo específico que Jones estaba buscando", dijo Dyer.

Un empleado de 34 años de la planta fue herido en la cabeza, mientras que otro operario de 28 años recibió un impacto de bala en el cuello, dijo Dyer. Ambos hombres fueron hospitalizados y estaban en condición crítica, dijo la policía.

Una mujer de 32 años recibió un disparo en la parte baja de la espalda, pero se encuentra en buena condición, agregó.

La policía identificó previamente a la planta como Apple Valley Farms, pero el portavoz de la ciudad de Fresno Michael Lukens dijo que el negocio había cambiado recientemente de nombre a Valley Protein.

Jones tiene antecedentes criminales que datan de la década de 1990 y fue dejado en libertad condicional, agregó Dyer.

(Reporte de Stephen Keleher)