Sandy interrumpe votación, noreste de EEUU se prepara para nueva tormenta

martes 6 de noviembre de 2012 21:00 GYT
 

Por Daniel Trotta y Sharon Reich

NUEVA YORK (Reuters) - Las consecuencias de la súper tormenta Sandy crearon caos y largas filas el martes en los centros de votación del noreste de Estados Unidos, mientras funcionarios se preparan para una nueva tormenta que debería golpear a la región el miércoles.

La tormenta que azotó a Nueva York y Nueva Jersey hace ocho días sigue generando miserias para las miles de personas que perdieron sus hogares y los 900.000 hogares y negocios que continúan son electricidad.

Los votantes que emitían sus sufragios en la elección presidencial debieron soportar la confusión en los locales improvisados.

En Rockaways, una comunidad isleña duramente dañada en el Atlántico frente a la ciudad de Nueva York, personas cuyas casas fueron dañadas o destruidas o que seguían sin electricidad fueron a votar a una carpa.

"Esto está bien", dijo el votante Alex Valger, comparando el local de votación con las gélidas temperaturas en su casa. "¿Alguna vez has tratado de dormir en una casa sin calefacción y con la temperatura en el exterior de 34 Fahrenheit (1 grado centígrado)?", agregó.

En el vecindario Coney Island de Brooklyn, que aún no se recupera de la devastación de Sandy, el centro de votación debió ser cambiado a otro que no tenía acceso para discapacitados.

Al menos dos votantes debieron ser ayudados para subir 17 peldaños, dijo Sally Stein, coordinadora del local. Funcionarios del directorio electoral también los hicieron cambiarse de pieza a mitad del día, debido a que habían riesgos de incendio en la primera habitación.

"Estoy muy molesta hoy, muy molesta", dijo Stein.   Continuación...