Twitter, el otro gran ganador en comicios de EEUU

miércoles 7 de noviembre de 2012 10:55 GYT
 

Por Sam Youngman

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Barack Obama se pronunció en menos de 140 caracteres.

Alrededor de las 4:15 horas GMT, justo cuando los canales de noticias comenzaron a dar por hecho su victoria, Obama acudió a Twitter para proclamarse ganador frente al candidato republicano Mitt Romney.

"Esto sucedió por ustedes. Gracias", tuiteó Obama.

Que el presidente diera este mensaje en Twitter antes de subirse al escenario en Chicago subraya el tremendo papel que las redes sociales como Twitter jugaron en las elecciones de 2012.

Minutos más tarde, con la campaña decidida a su favor, Obama tuiteó de nuevo: "Estamos todos juntos en esto. Así es como hicimos campaña y eso es lo que somos. Gracias.- BO".

En el curso de una campaña presidencial larga y repleta de tensiones, Twitter sirvió a menudo como el nuevo primer borrador para contar la historia.

Los principales asesores de campaña utilizaron la herramienta de Internet para criticarse, los candidatos la usaron para lanzar sus mensajes y los periodistas políticos para informar y también para entretener.

En la noche electoral, los tuits fueron constantes.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su primer utilizaci&oacute;n del servicio de mensajer&iacute;a por internet Twitter en la Casa Blanca en Washington, jul 6 2011. El presidente Barack Obama se pronunci&oacute; en menos de 140 caracteres. Alrededor de las 4:15 horas GMT, justo cuando los canales de noticias comenzaron a dar por hecho su victoria, Obama acudi&oacute; a Twitter para proclamarse ganador frente al candidato republicano Mitt Romney. REUTERS/Larry Downing</p>