Obama se comunica con líderes del Congreso, busca soluciones bipartidistas

miércoles 7 de noviembre de 2012 15:44 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a los líderes del Congreso de ambos partidos políticos para expresar su compromiso en torno a trabajar conjuntamente para reducir el déficit y los impuestos, informó la Casa Blanca.

"El presidente reiteró su compromiso para hallar soluciones bipartidistas a fin de: reducir nuestro déficit de una manera equilibrada, rebajar los impuestos de las familias de clase media y los pequeños negocios y crear empleos", dijo un funcionario de la Casa Blanca en un correo electrónico.

"El presidente dijo que considera que los estadounidenses enviaron el mensaje en la elección del martes de que los líderes de ambos partidos necesitan dejar de lado sus intereses partidistas y trabajar con un fin común para poner los intereses de los estadounidenses y la economía del país en primer lugar", agregó.

Obama conversó con el portavoz de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner; con el líder demócrata del Senado, Harry Reid; con el líder republicano del Senado, Mitch McConnell; y con la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, según dio a conocer la Casa Blanca.

(Reporte de Jeff Mason; Editado por Juan Lagorio)

 
<p>El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, frente a sus partidarios en Chicago tras vencer en las elecciones, nov 7 2012. Obama llam&oacute; a los l&iacute;deres del Congreso de ambos partidos pol&iacute;ticos para expresar su compromiso en torno a trabajar conjuntamente para reducir el d&eacute;ficit y los impuestos, inform&oacute; la Casa Blanca. REUTERS/Jim Bourg</p>