Medios dicen Obama ganó en Florida, sumaría 332 votos de electores

sábado 10 de noviembre de 2012 17:22 GYT
 

MIAMI (Reuters) - El presidente Barack Obama fue declarado ganador de elección presidencial en el estado de Florida por Associated Press y NBC News, cuatro días después de la elección del 6 de noviembre, elevando su total de votos electorales a 332, comparados con los 206 de su rival republicano Mitt Romney.

Florida era el último estado donde el resultado estaba en duda, debido a que tres condados aún estaban contando votos.

El Partido Demócrata de Florida había declarado su victoria el jueves y los republicanos reconocieron tácitamente la derrota.

Con el triunfo en Florida, Obama ganó todos los estados decisivos, salvo Carolina del Norte, que donde se había impuesto por leve margen en el 2008.

Florida fue escenario de una dura pelea por el recuento de votos en la elección presidencial del 2000, cuando la Corte Suprema finalmente falló que George W. Bush debía recibir los votos electorales del estado y la presidencia.

La demora para completar el recuento en Florida este año no afectó el resultado nacional, pero planteó preocupaciones de que algunos de los problemas del 2000 no hayan sido resueltos después de 12 años.

(Reporte de Greg McCune; Editado en Español por Ricardo Figueroa)