Venta teléfonos celulares subiría menos de lo usual en campaña pre-navideña

miércoles 14 de noviembre de 2012 10:27 GYT
 

(Reuters) - La temporada de compras pre-navideñas impulsaría menos de lo usual las ventas de teléfonos móviles básicos este año, a medida que la debilitada economía global obliga a los consumidores a reducir sus adquisiciones, dijo el miércoles la firma de investigación Gartner.

"Será un trimestre cauto. Los consumidores están ya sea cautelosos con sus gastos o encontrando nuevos dispositivos como las tabletas, como regalos más atractivos", dijeron analistas de Gartner en un reporte.

La compañía dijo que las ventas de teléfonos celulares convencionales cayeron el 3 por ciento en el tercer trimestre respecto al año pasado, al caer por tercer trimestre consecutivo, mientras que las ventas de teléfonos inteligentes crecieron el 47 por ciento.

La industria de teléfonos inteligentes este año ha sido impulsada por la fuerte demanda en China, donde las ventas anuales crecerán a entre 165 y 170 millones de unidades desde 78 millones el año pasado, dijo la firma.

"Hay un enorme crecimiento proviniendo del mercado chino", dijo Anshul Gupta, analista de Gartner.

Esto está ayudando a los participantes locales a escalar de la categoría en la industria global de teléfonos celulares, con ZTE, Huawei y TCL entre los siete mayores vendedores de estos aparatos a nivel mundial, dijo Gartner.

Samsung Electronics sigue liderando la clasificación global de ventas de teléfonos celulares, por delante de Nokia y Apple.

(Reporte de Tarmo Virki)

 
<p>Imagen de archivo de un hombre observando un tel&eacute;fono m&oacute;vil en una tienda de art&iacute;culos electr&oacute;nicos en el centro de Shangh&aacute;i, oct 8 2012. La temporada de compras pre-navide&ntilde;as impulsar&iacute;a menos de lo usual las ventas de tel&eacute;fonos m&oacute;viles b&aacute;sicos este a&ntilde;o, a medida que la debilitada econom&iacute;a global obliga a los consumidores a reducir sus adquisiciones, dijo el mi&eacute;rcoles la firma de investigaci&oacute;n Gartner. REUTERS/Carlos Barria</p>