ENTREVISTA-El mundo ahora tiene que ayudarnos: líder coalición Siria

miércoles 14 de noviembre de 2012 10:31 GYT
 

* Atassi es vicepresidenta de la nueva coalición de la oposición

* Culpa del caos en Siria a reticencia del mundo en respaldar a rebeldes

* Dice "pelota está en el campo de la comunidad internacional"

Por Rania El Gamal

DOHA (Reuters) - El mundo debe ayudar a los rebeldes sirios a luchar contra el presidente Bashar al-Assad tan pronto como la nueva coalición opositora demuestre su influencia en el terreno, dijo el miércoles una de sus líderes.

Hasta ahora, las potencias occidentales se han mostrado reticentes a brindar respaldo militar a los insurgentes, carentes de una estructura de comando disciplinada, ya que temen que armas sofisticadas puedan llegar a militantes islámicos que luego podrían usarlas contra Occidente o Israel.

Pero Suhair al-Atassi, vicepresidenta de la coalición forjada en Qatar el fin de semana, dijo que la ausencia de ayuda militar externa para los rebeldes sólo ha aumentado la militancia islamista.

"Cuando la comunidad internacional dio la espalda al pueblo sirio temiendo un incremento de los islamistas, alentó su extremismo", dijo la activista en favor de la democracia.

Lo que comenzó como una serie de protestas pacíficas contra Assad hace 20 meses, se ha tornado en una guerra civil en la cual 38.000 personas han muerto y en la que tanto los rebeldes como el Ejército sirio y las milicias pro-Assad han cometido atrocidades.   Continuación...