Trasladan a hospital a autor de matanza en cine de Colorado

miércoles 14 de noviembre de 2012 22:32 GYT
 

CENTENNIAL, EEUU (Reuters) - James Holmes, el responsable de la matanza en un cine de Estados Unidos En julio, fue trasladado a un hospital por una condición médica no especificada que le impedirá acudir esta semana a una audiencia judicial, dijeron el miércoles sus abogados.

Los defensores, quienes no dieron muchos detalles de los hechos que llevaron a Holmes al hospital, pidieron posponer la audiencia prevista para el jueves.

"Ocurrió al mediodía de ayer (martes). Nos informaron de una situación que involucra un traslado a un hospital", dijo la abogada Tamara Brady, quien no dio mayores detalles pero agregó que el problema: "no es tan simple como una migraña".

Holmes, de 24 años, está acusado de abrir fuego dentro de un cine de Denver durante una proyección nocturna de "The Dark Knight Rises", en un ataque en el que murieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas.

El incidente fue uno de los más sangrientos en los últimos años en Estados Unidos.

Los fiscales han descripto a Holmes como alguien que supo ser un estudiante prometedor de neurociencia, pero cuya carrera estaba hecha añicos al momento del tiroteo. Reprobó los exámenes orales de graduación en junio y un profesor sugirió que no habría encajado en su competitivo programa de doctorado.

Desde entonces, Holmes se alejó de la escuela y empezó a amasar un arsenal de armas como parte de un plan "detallado y complejo" para cometer una matanza, dijeron los fiscales, quienes aún no han señalado si pedirán la pena de muerte.

Los abogados de Holmes, quienes según analistas estarían preparando una defensa en base a la presunta demencia del acusado, han dicho que el joven sufre una enfermedad mental y buscó ayuda antes del tiroteo.

(Reporte de Keith Coffman; escrito por Mary Slosson)