Ashton de la UE encabezará reunión sobre Irán el 21 de noviembre

jueves 15 de noviembre de 2012 11:06 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - La jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, encabezará una reunión de representantes de seis grandes potencias en Bruselas la semana próxima, como parte de los esfuerzos por disuadir a Irán de seguir adelante con su programa nuclear, dijo el jueves una portavoz de la UE.

"Ashton será anfitriona de la reunión (...) de líderes políticos en Bruselas el 21 de noviembre", dijo la portavoz en un correo electrónico. "Esto es parte de las actuales consultas para encontrar una solución diplomática al tema nuclear iraní", sostuvo.

Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Gran Bretaña y Alemania sospechan que Teherán podría estar buscando desarrollar la tecnología necesaria para fabricar armas nucleares. Teherán niega las acusaciones y dice que su programa atómico es enteramente pacífico.

(Redacción de Bruselas. Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>La jefa de Pol&iacute;tica Exterior de la Uni&oacute;n Europea, Catherine Ashton, durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial de Algeria, nov 6 2012. La jefa de Pol&iacute;tica Exterior de la Uni&oacute;n Europea, Catherine Ashton, encabezar&aacute; una reuni&oacute;n de representantes de seis grandes potencias en Bruselas la semana pr&oacute;xima, como parte de los esfuerzos por disuadir a Ir&aacute;n de seguir adelante con su programa nuclear, dijo el jueves una portavoz de la UE. REUTERS/Louafi Larbi</p>