'Hackers' propalestinos cierran la web de Groupon en Israel

lunes 19 de noviembre de 2012 12:28 GYT
 

TEL AVIV (Reuters) - Un grupo propalestino que dice ser paquistaní cerró el lunes la página israelí de la empresa de oferta diarias Groupon para protestar por la ofensiva armada del ejército de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza.

El ataque pirata se produjo un día después de que el ministro de Finanzas israelí dijese que las páginas de internet del Gobierno habían recibido más de 44 millones de intentos de 'hackeo' desde el comienzo de sus ataques aéreos a objetivos en Gaza.

Los usuarios que intentaron acceder a la web de Groupon en Israel se encontraron con un ataque contra el país y los judíos.

Groupon Israel lo calificó de "ataque ligero" a sus servidores en Estados Unidos, donde está localizado el dominio groupon.co.il.

"Las bases de datos y la información de transacciones y usuarios están guardados en servidores de Groupon asegurados en Alemania", dijo la empresa en un comunicado. "Es importante destacar que no hay relación entre esas redes y (...) no hay preocupación sobre la seguridad de los datos".

Groupon, la principal compañía del mundo en ofrecer descuentos diarios para compras, viajes o cenas, dijo estar gestionando el problema y que la web estaría reparada y funcionando pronto.

Israel inició la semana pasada una campaña de ataques aéreos masivos con el objetivo de detener el lanzamiento de cohetes de los milicianos palestinos en Gaza a su territorio. Unos 90 palestinos y tres civiles israelíes como resultado de los bombardeos continuados de Israel y las salvas de cohetes de Hamas.

(Información de Steven Scheer y Tova Cohen; Traducción de Teresa Medrano)