Deutsche Bank cree que zona euro permanecerá intacta

miércoles 21 de noviembre de 2012 09:25 GYT
 

Por Dinesh Nair y Mirna Sleiman

DUBAI (Reuters) - Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, espera que la zona euro se mantenga intacta y que su lento ritmo de recuperación cree oportunidades para los inversionistas externos, dijo el miércoles su co-presidente ejecutivo.

Anshu Jain dijo además a líderes empresariales en Dubái que las posibilidades de que algún país deje el bloque de la moneda única habían disminuido.

Los temores de que uno de los llamados estados periféricos de la zona euro, como Grecia, deje la unión monetaria han obsesionado tanto a los mercados como a los políticos durante la crisis de deuda de la región.

"Fundamentalmente, creemos que la zona euro se mantendrá intacta", dijo el co-presidente ejecutivo de Deutsche Bank.

Los intentos por conseguir que la deuda de Grecia se ubique a un nivel sostenible hasta ahora han tropezado, con los prestamistas internacionales del país fallando en sus tentativas por lograr un acuerdo durante la noche del martes por segunda semana consecutiva.

Jain aprovechó su visita al Golfo Pérsico para poner de relieve las oportunidades de sus fondos de riqueza soberanos de invertir en Europa, en un momento en que muchas de las economías de la Unión Europea están luchando para ponerse en marcha.

Los líderes europeos han acudido a los estados del Golfo Pérsico, que han acumulado grandes reservas como resultado de sus ingresos del petróleo, para tratar de fomentar el interés de inversión en sus economías.

"Creo que la zona euro estará estable, pero aburrida, y algo estable para los inversores externos todavía es visto como algo que tiene valor", dijo Jain, quien se encuentra en el Golfo durante una semana.

(Escrito por Amran Abocar)