Asmussen del BCE dice que todos deben actuar en tema de deuda griega

jueves 22 de noviembre de 2012 11:10 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Los prestamistas internacionales de Grecia deben estar dispuestos a comprometerse si quieren evitar una quita de la deuda para los acreedores públicos, dijo el miembro del Banco Central Europeo Joerg Asmussen, citado el jueves por un medio alemán.

"El que quiera evitar una quita para los acreedores públicos y vea esto como una línea roja, tiene que estar dispuesto a realizar acciones en otros temas", dijo Asmussen, citado en el diario alemán Passauer Neue Presse.

"Todos deben mostrar una voluntad para avanzar, ya que es la única manera de que podamos llegar a un resultado el próximo lunes", agregó.

Asmussen añadió que una recompra de deuda y una reducción sustancial de las tasas de interés sobre la deuda existente eran dos opciones posibles para alcanzar la sostenibilidad de la deuda, pero que la solución sería una combinación de medidas.

Los ministros de Finanzas de la zona euro y los funcionarios del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional se han reunido dos veces en las últimas dos semanas, pero en ambas ocasiones no lograron acordar los próximos pasos para Grecia y la forma de llevar su deuda a un nivel sostenible, pese a más de 24 horas de negociaciones.

Los funcionarios se reunirán nuevamente el lunes.

(Reporte de Annika Breidthardt)

 
<p>Foto de archivo del miembro del Banco Central Europeo Joerg Asmussen durante un discurso en el marco de una conferencia econ&oacute;mica en Atenas. 2 de julio, 2012. Los prestamistas internacionales de Grecia deben estar dispuestos a comprometerse si quieren evitar una quita de la deuda para los acreedores p&uacute;blicos, dijo el miembro del Banco Central Europeo Joerg Asmussen, citado el jueves por un medio alem&aacute;n. REUTERS/John Kolesidis</p>