Camión bomba causa 2 muertos en Afganistán; soldados extranjeros entre 70 heridos

viernes 23 de noviembre de 2012 09:53 GYT
 

KABUL (Reuters) - Un camión cargado de explosivos causó el viernes la muerte de dos personas e hirió a más de 70, entre ellas varios soldados extranjeros, en el inestable este de Afganistán, dijeron funcionarios.

Los talibanes se adjudicaron la responsabilidad por la bomba que estalló en Maidan Shahr, la capital de la provincia de Wardak, 35 kilómetros al sudoeste de Kabul, aunque no estaba claro cuál había sido el blanco.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia en Seguridad de la OTAN dijo que menos de seis soldados de la coalición habían resultado levemente heridos en la explosión, que se produjo cerca de la oficina del gobernador, aunque no brindó más detalles.

El suicida detonó los explosivos en un camión de transporte de agua a unos 40 metros de un centro de operaciones conjuntas de las tropas afganas y de la coalición, dijo a Reuters el funcionario policial de alto rango Ahmad Wali.

En un mensaje de texto enviado a periodistas, los talibanes se adjudicaron la responsabilidad del ataque.

Estados Unidos cuenta con un contingente considerable de soldados en la provincia de Wardak, donde un doble ataque suicida con bomba que apuntaba a una base de la OTAN provocó la muerte de ocho civiles y cuatro policías afganos en septiembre.

Wardak registró el peor incidente aislado contra fuerzas extranjeras en los 11 años de guerra cuando los talibanes derribaron un helicóptero de transporte el año pasado y causaron la muerte de 38 soldados, 30 de los cuales eran estadounidenses.

(Reporte de Hamid Shalizi y Martin Petty; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
<p>Imagen de escombros tras el estallido de una bomba en la provincia afgana de Wardak. 23 de noviembre, 2012. Un cami&oacute;n cargado de explosivos caus&oacute; el viernes la muerte de dos personas e hiri&oacute; a m&aacute;s de 70, entre ellas varios soldados extranjeros, en el inestable este de Afganist&aacute;n, dijeron funcionarios. REUTERS</p>