Hallan nuevos casos relacionados con SARS en Qatar, A.Saudita

viernes 23 de noviembre de 2012 16:25 GYT
 

Por Kate Kelland

LONDRES (Reuters) - Un nuevo virus de la misma familia del SARS, que fue descubierto y generó una alerta a nivel mundial en septiembre, ha matado a dos personas en Arabia Saudita y en Qatar, y el número total de casos se elevó a seis, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud.

La agencia de la ONU emitió una alerta internacional a fines de septiembre diciendo que un virus previamente desconocido en humanos había infectado a un qatarí de 49 años que hacía poco había viajado a Arabia Saudita, país en el que murió otro hombre debido al mismo virus.

El viernes destacó que se habían registrado otros cuatro casos y que uno de los nuevos pacientes había muerto.

"Los casos adicionales han sido identificados como parte de una vigilancia redoblada en Arabia Saudita (3 casos, incluyendo 1 muerto) y Qatar (1 caso)", sostuvo la OMS.

El nuevo virus es conocido como un coronavirus y comparte algunos de los síntomas del SARS, o síndrome respiratorio agudo severo, que apareció en China en 2002 y mató a alrededor de una décima parte de los 8.000 infectados en todo el mundo.

Entre los síntomas en los casos confirmados se registra fiebre, tos y dificultades respiratorias.

De los seis casos confirmados por laboratorios que han sido reportados a la OMS, cuatro son de Arabia Saudita -incluidos los dos muertos- y dos son de Qatar.

La Agencia de Protección de la Salud (HPA) de Reino Unido, que ayudó a identificar el nuevo virus en septiembre, dijo que el caso más recientemente reportado desde Qatar fue tratado inicialmente en el mismo país en octubre, pero que luego fue trasladado a Alemania, y ahora ha sido dado de alta.   Continuación...