Obama se reúne con ejecutivos, visita Pensilvania para acuerdo fiscal

martes 27 de noviembre de 2012 10:01 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Barack Obama dará impulso esta semana en varios frentes a sus propuestas para resolver los problemas fiscales de Estados Unidos, al reunirse con ejecutivos de negocios en la Casa Blanca y visitar a pequeños empresarios en Pensilvania para presionar por la resolución del tema en el Congreso.

Obama ha ido por la ofensiva desde su reelección el 6 de noviembre en la lucha con los republicanos sobre el llamado "abismo fiscal", una combinación de incrementos impositivos y recortes de gastos que entraría en efecto el próximo año si ambas partes no llegan a un acuerdo para detenerlos.

Como parte de ese esfuerzo, la Casa Blanca emitió el lunes un informe que muestra el impacto que tendrían los aumentos de impuestos a la clase media sobre los consumidores y la industria minorista.

Según señaló un funcionario federal, Obama se reunirá el martes con un grupo de pequeños empresarios, y el miércoles presidirá un evento con "estadounidenses de clase media que se verían afectados si el Congreso no logra actuar para extender los recortes impositivos a la clase media".

Además, mantendrá un encuentro con líderes empresarios, algo que ha hecho anteriormente, agregó.

El viernes, Obama visitará una fábrica de Rodon Group, una pequeña empresa que está produciendo para las marcas K'NEX, una empresa de juguetes con productos de Tinkertoy y Angry Bird.

"El presidente viajará al condado de Montgomery, en Pensilvania, para seguir con su accionar público sobre el caso visitando una empresa que depende de consumidores de clase media durante la temporada de vacaciones, y que podría verse impactada si los impuestos aumentan para un 98 por ciento de los estadounidenses a fin de este año", dijo el funcionario.

La visita de Obama y sus encuentros en la Casa Blanca están diseñados para presionar a los republicanos del Congreso para que apoyen la extensión de los recortes impositivos sobre las personas de ingresos medios, y el fin de las exenciones en los casos de familias que ganan más de 250.000 dólares anuales.

Obtener el apoyo de la comunidad empresaria es una parte clave de la estrategia de Obama. Para reforzar eso, la Casa Blanca publicó un análisis de su Consejo Económico Nacional que dice que millones de propietarios de pequeñas empresas sufrirían si en el 2013 aumentan los impuestos a la clase media.

(Reporte de Jeff Mason; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
<p>Foto de archivo del presidente de Estados Unidos Barack Obama durante la cumbre de l&iacute;deres del este del Asia-Pac&iacute;fico en la capital de Camboya, Phnom Penh. 20 de noviembre, 2012. REUTERS/Samrang Pring. El presidente Barack Obama dar&aacute; impulso esta semana en varios frentes a sus propuestas para resolver los problemas fiscales de Estados Unidos, al reunirse con ejecutivos de negocios en la Casa Blanca y visitar a peque&ntilde;os empresarios en Pensilvania para presionar por la resoluci&oacute;n del tema en el Congreso.</p>