Francia y Alemania buscan resolver estructura accionaria de EADS

domingo 2 de diciembre de 2012 16:05 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Francia y Alemania sostuvieron negociaciones con representantes de EADS y Daimler en París durante el fin de semana con el objetivo de fijar una nueva estructura accionaria para el mayor grupo aeroespacial de Europa, según un reporte de prensa alemán.

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung dijo en una copia avanzada de un reporte que aparecerá en su edición del lunes que las negociaciones se concentraron en poner un límite a la participación estatal en EADS de un 30 por ciento.

Francia y Alemania tendrían un 12 por ciento de la propiedad cada uno, España manejaría un 4 por ciento y quedaría libre un 2 por ciento que los estados podrían adquirir posteriormente.

El diario agregó que las negociaciones también vieron qué nivel de participación estatal podría haber en la administración de la compañía, con sugerencias de que Alemania y Francia podrían recibir 2 puestos en el directorio ejecutivo y España uno.

El nuevo acuerdo debe presentarse a los accionistas en la primavera boreal del 2013.

Un funcionario francés rehusó realizar comentarios, mientras que funcionarios alemanes no estuvieron disponibles inmediatamente.

Alemania se ha esforzado por tener paridad con Francia en EADS.

La estructura de EADS ha sido un tema político urgente desde que el fracaso el mes pasado de las negociaciones de una fusión por 45.000 millones de dólares con la firma de armas británica BAE Systems expuso la fragilidad del arreglo existente.

(Reporte de Alexandra Hudson; Editado en Español por Ricardo Figueroa)