DATOS-Desertores del Gobierno de Bashar al-Assad en Siria

martes 4 de diciembre de 2012 10:55 GYT
 

(Reuters) - A continuación, una lista de algunos prominentes desertores del presidente Bashar al-Assad en Siria en el 2012, después de que el portavoz del Ministerio del Exterior Jihad Makdissi abandonó el país esta semana.

* El brigadier general Adnan Qassem Farzat anunció en marzo que se unió a las fuerzas rebeldes en protesta por el bombardeo a su pueblo natal.

* Abdo Hussameldin, viceministro de Petróleo, anunció su deserción en marzo, la primera por parte de un funcionario civil de alto rango desde el inicio de la revuelta.

* Jordania le concedió asilo político al coronel Hassan Hamada, un piloto sirio que voló en su avión de combate MiG-21 hacia el reino en junio.

* El encargado de negocios de la embajada de Siria en Londres, Khaled al-Ayoubi, dimitió en julio. El funcionario dijo que ya no estaba dispuesto a representar a un régimen que ha cometido tantos actos de violencia y acciones opresivas contra su propia gente.

* Nawaf al-Fares, el embajador de Siria en Irak, dimitió en julio en protesta por la crisis militar de Assad.

* El brigadier general Manaf Tlas, que asistió a la escuela militar con Assad, escapó a Turquía en julio y luego a Francia.

* En agosto, el primer ministro Riyad Hijab se separó del Gobierno y se unió a la oposición del Gobierno de Assad.

(Reporte de David Cutler en Londres)