Tres muertos al hundirse barco de carga en el Mar del Norte

miércoles 5 de diciembre de 2012 19:49 GYT
 

Por Anthony Deutsch y Sara Webb

AMSTERDAM (Reuters) - Al menos tres personas murieron el miércoles al hundirse un barco carguero que transportaba automóviles, luego de colisionar con un buque que llevaba contenedores en el Mar del Norte, informaron la guardia costera holandesa y medios locales.

Los guardacostas montaron un operativo de rescate por aire y mar tras el choque entre el Baltic Ace, un barco que operaba bajo bandera de Bahamas, y el Corvus J, un buque portacontenedores de Chipre, cerca del puerto holandés de Róterdam, dijo el portavoz de la guardia costera Peter Verburg.

La agencia de noticias holandesa ANP, citando a la policía, reportó que 13 tripulantes, de un total de 24 del Baltic Ace habían sido rescatados y llevados a un hospital para ser revisados, mientras que al menos tres personas fallecieron en el accidente.

Verburg dijo que algunos miembros de la tripulación fueron hallados en cuatro balsas salvavidas y socorridos por helicópteros.

El accidente se produjo a entre 40 y 50 kilómetros de Róterdam. Si bien las causas de desconocen, la oficina meteorológica británica advirtió de fuertes vientos y precipitaciones en la zona.

El Baltic Ace se dirigía desde el puerto belga de Zeebrugge a la ciudad finlandesa de Filandia, mientras que el Corvus J iba desde Grangemouth, en Escocia, a Amberes, en Bélgica.

Las operaciones del Puerto de Róterdam no fueron afectadas por la colisión, dijo un portavoz a Reuters. Róterdam es el puerto más grande de Europa y maneja desde materias primas a bienes manufacturados.

"No tiene ninguna consecuencia para el puerto, está lejos de la entrada", dijo el portavoz Sjaak Poppe.

(Reporte de Anthony Deutsch y Sara Webb; Editado por Juan Lagorio)