Dos bomberos de Nueva York, asesinados en escena de incendio

lunes 24 de diciembre de 2012 15:31 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Dos bomberos voluntarios del estado de Nueva York murieron el lunes tras recibir disparos y otras tres personas resultaron heridas en la escena de un incendio en un suburbio de Rochester, dijeron autoridades.

Un hombre armado disparó contra los bomberos cuando acudieron a un incendio de varias casas en Webster, Nueva York, según la portavoz del fiscal general del estado de Nueva York Eric Schneiderman.

Otros dos bomberos resultaron heridos en el tiroteo y fueron trasladados al Strong Memorial Hospital, donde permanecían en condición de "cuidado", de acuerdo a una portavoz del nosocomio. Una tercera víctima, un oficial de policía fuera de servicio, fue herido por balas perdidas mientras conducía por el lugar.

Un cuerpo que se presume es el del tirador fue encontrado más tarde por la policía fuera de una de las viviendas donde comenzó el fuego. El atacante murió por disparos, aunque no estaba claro de inmediato si las heridas fueron autoinfligidas, informaron autoridades.

El incendio continuó durante la mañana del lunes, mientras la policía aseguraba el área como escena del crimen y evacuaba a los residentes.

Los bomberos voluntarios fallecidos fueron identificados como Michael Chiapperini y Tomasz Kaczowka, según Michelle Hook, portavoz del fiscal general.

Los bomberos heridos son Joseph Hofsetter y Theodore Scardino, mientras que el policía fuera de servicio fue identificado como John Ritter.

(Reporte de Chris Francescani. Editado por Javier Leira y Damián Pérez)