Se estrella avión militar en Kazajistán, 27 muertos

martes 25 de diciembre de 2012 12:33 GYT
 

ALMATY (Reuters) - Un avión militar de transporte se estrelló el martes en el sur de Kazajistán y murieron las 27 personas que estaban a bordo, dijo un funcionario del ministerio kazajo de emergencias, citado por la agencia de noticias RIA.

"El avión se incendió, solo quedan algunos fragmentos", dijo el jefe del departamento regional de emergencias, citado por RIA.

El canal de televisión kazajo KTK dijo que el avión había desaparecido del radar a alrededor de las 1900 hora local (1300 GMT) mientras descendía cerca de la ciudad de Shymkent, capital de la Región de Kazajistán del Sur.

El servicio de seguridad KNB de Kazajistán dijo que el avión, que se dirigía a Shymkent desde la capital Astana, pertenecía a sus tropas de frontera.

El comandante de la guardia fronteriza del país, Turganbek Stambekov, estaba a bordo, dijo la fuerza en su web (www.knb.kz). El avión tenía siete tripulantes y 20 hombres en servicio.

La cadena de televisión KTK citó a sus fuentes diciendo que el avión Antonov An-72 había caído a tierra ante el mal tiempo, desde una altura de unos 800 metros.

El canal de televisión transmitió imágenes de un testigo que dijo haber oído una fuerte explosión y que vio llamas en el sitio donde cayó la aeronave.

(reporte de Dmitry Solovyov; reporte adicional de Mariya Gordeyeva)