Delegación de Liga Arabe viajará a Ramallah para discutir ayuda

miércoles 26 de diciembre de 2012 15:06 GYT
 

EL CAIRO (Reuters) - Una delegación de ministros árabes y destacados funcionarios encabezada por el jefe de la Liga Arabe, Nabil Elaraby, visitará Ramallah el sábado para ofrecer apoyo moral y discutir sobre ayuda financiera para la Autoridad Palestina, dijo el miércoles una fuente del organismo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Mohamed Kamel Amr, y su par jordano, Nasser Judeh, figuran entre quienes viajarán a la ciudad de Cisjordania. Se reunirán brevemente con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo la fuente.

La delegación, según la fuente, felicitará a la Autoridad Palestina por su nuevo estatus en la ONU a pesar de la amenaza de Israel de extender los asentamientos el mes pasado.

"La visita de la delegación árabe a Ramallah es la primera de su tipo y abordará varios temas, sobre todo el apoyo financiero a la Autoridad Palestina a la luz de la decisión israelí de retener los fondos palestinos", dijo la fuente.

Magdy el-Khaldy, un asesor diplomático del presidente palestino, confirmó que la visita de la delegación árabe se espera para el sábado. Dijo que su propósito es expresar "solidaridad con el pueblo palestino (...) y obtener una imagen en el terreno de su sufrimiento".

Israel dijo este mes que retendría los ingresos impositivos del Gobierno de Abbas hasta marzo al menos, en respuesta a su campaña para elevar el estatus palestino en la ONU.

El rey Abdullah de Jordania visitó a líderes palestinos el 6 de diciembre en la ocupada Cisjordania.

(Reporte de Ayman Samir y Ali Sawafta; escrito por Shaimaa Fayed, editado en español por Patricia Avila)