Nieve y lluvia azotan región este de EEUU

miércoles 26 de diciembre de 2012 15:07 GYT
 

Por Colleen Jenkins

WINSTON-SALEM, EEUU (Reuters) - El duro clima invernal que azotó zonas del centro y sur de Estados Unidos en Navidad se trasladó el miércoles hacia el este, con pronósticos de fuertes nevadas en el valle de Ohio y posibles tornados en Carolina del Norte y Carolina del Sur, dos estados costeros.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de ventiscas y tormentas de invierno en los estados de Illinois, Indiana y Ohio, así como para gran parte del noreste de Estados Unidos, y advirtió a los automovilistas de condiciones de manejo "peligrosas" en esas áreas.

En los aeropuertos de todo el noreste estadounidense, los viajeros se preparaban para sufrir demoras. Algunos vuelos que se dirigían al aeropuerto Newark Liberty International de Nueva Jersey presentaban el miércoles retrasos de más de una hora debido a las inclemencias del tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que más de quince centímetros de nieve podrían caer en las zonas del noreste de Estados Unidos, mientras que el área comprendida desde el oeste de Nueva York hasta el centro de Maine podría recibir entre 30 y 45 centímetros de nieve.

Desde la mañana del miércoles, cerca de 2,5 centímetros de nieve cayeron sobre Bloomington (estado de Indiana), mientras que en Indianapolis cayeron unos 17 centímetros, según AccuWeather.com.

Fuertes tormentas y lluvias se esperaban desde el sureste de Virginia hasta Florida. En tanto, los condados del este de Carolina del Norte y Carolina del Sur se encuentra bajo alerta de tornado, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Estas condiciones climáticas se producen tras un sistema de tormentas invernales que azotó el martes el sur de Estados Unidos, generando tornados en varios estados y provocando la muerte de dos personas por accidentes de tránsito relacionados con el clima.

Tornados sacudieron el martes los estados de Alabama, Misisipi, Texas y Louisiana, destruyendo casas y causando heridos, según el servicio meteorológico.

(Reporte de Colleen Jenkins; editado por Hernán García)