Egipcio Mubarak seguirá en el hospital militar tras deterioro de salud

viernes 28 de diciembre de 2012 12:18 GYT
 

EL CAIRO (Reuters) - Hosni Mubarak, el líder depuesto de Egipto que cumple con una condena de cadena perpetua por responsabilidad en la muerte de manifestantes durante una revuelta en 2011, permanecerá en un hospital militar por al menos dos semanas tras un deterioro de su salud, dijo el viernes su abogado.

El estado de la ya frágil salud de Mubarak ha sido objeto de intensas especulaciones en Egipto luego de que ya pasó gran parte del tiempo previo y posterior al juicio en varios hospitales.

El ex mandatario de 84 años fue transferido el jueves en la tarde a un hospital del ejército desde su clínica penitenciaria tras una fractura de costilla en una caída reciente.

"El permanecerá en el hospital por unos 15 días", dijo su abogado Mohamed Abdel Razek a Reuters.

"La salud del presidente es estable, gracias a Dios. Sometió su cuerpo a rayos X y ahora obtendrá en el hospital un tratamiento adecuado para todos los problemas óseos que ha estado sufriendo", explicó.

Mubarak fue removido tras 30 años en el poder y en junio de este año fue sentenciado a cadena perpetua. Ese mes fue alojado en un hospital penitenciario tras lo que funcionarios de seguridad describieron en su momento como una "crisis de salud".

(Reporte de Yasmine Saleh; escrito por Maria Golovnina. Editado en español por Silene Ramírez)

 
Una partidaria del derrocado mandatario egipcio Hosni Mubarak sostiene una fotografía con su imagen a las afueras de la Corte Suprema en El Cairo, dic 23 2012. Hosni Mubarak, el líder depuesto de Egipto que cumple con una condena de cadena perpetua por responsabilidad en la muerte de manifestantes durante una revuelta en 2011, permanecerá en un hospital militar por al menos dos semanas tras un deterioro de su salud, dijo el viernes su abogado. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany