Cuatro muertos al estrellarse un avión en las afueras de Moscú

sábado 29 de diciembre de 2012 14:04 GYT
 

Por Alissa de Carbonnel

MOSCÚ (Reuters) - Un avión ruso que volaba sin pasajeros se estrelló el sábado en una carretera de las afueras de la capital rusa, en un accidente donde murieron cuatro de los ocho tripulantes a bordo.

El accidente ocurrió en plena temporada de vacaciones de fin de año, que en Rusia se prolongan hasta el 9 de enero, y pone de manifiesto el deficiente historial ruso en materia de seguridad aérea, a pesar de los llamados del presidente Vladimir Putin por mejorar los controles.

Imágenes de televisión mostraron al avión Tupolev-204 roto en varios fragmentos.

Un testigo dijo al canal de televisión Rossiya-24 que vio a un hombre salir expulsado del avión cuando se estrelló contra la barrera de la autopista en las afueras del aeropuerto de Vnukovo, situado al suroeste de Moscú, mientras otro contó cómo sacó a gente de entre los restos.

"El avión se fragmentó en tres partes", dijo en televisión la portavoz del aeropuerto, Yelena Krylova.

El portavoz policial Gennady Bogachyov dijo que "el avión se salió de la pista, atravesó la barrera y se incendió".

El piloto, el copiloto, un ingeniero de vuelo y una azafata murieron y los otros cuatro miembros de la tripulación, todos auxiliares de vuelo, se encuentran en estado grave en el hospital con heridas en la cabeza, dijo el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Las autoridades habían dicho previamente que había 12 tripulantes a bordo.