Grupo de medios Tribune sale de bancarrota tras 4 años de reorganización

lunes 31 de diciembre de 2012 10:34 GYT
 

(Reuters) - El gigante de medios estadounidense Tribune, dueño de los diarios Los Angeles Times y el Chicago Tribune, salió de la quiebra el lunes, poniendo fin a cuatro años de reorganización tras acogerse al Capítulo 11 de bancarrota.

Tribune Co. , cuyas oficinas centrales se encuentran en Chicago, dijo el domingo que su portafolio incluiría ocho grandes diarios y 23 estaciones de televisión.

Como parte de su salida de la bancarrota, la compañía cerró un nuevo crédito preferente garantizado a plazos por 1.100 millones de dólares y una nueva facilidad de crédito renovable basada en activos por 300 millones de dólares.

El crédito a plazos será utilizado para financiar ciertos pagos bajo el plan de reorganización y la facilidad de crédito renovable será usada para financiar continuas operaciones, dijo la compañía.

Tras su salida de bancarrota, Tribune habrá emitido a ex acreedores una combinación de casi 100 millones en nuevas acciones comunes clase A y clase B, así como nuevas garantías para comprar títulos de nuevas acciones comunes clase A o B.

El presidente ejecutivo del grupo, Eddy Hartenstein, permanecerá en su nuevo cargo hasta que la nueva directiva ratifique los funcionarios ejecutivos de la compañía.

La firma anunció una junta directiva integrada por siete personas, que incluyen a Hartenstein, el ex presidente de Fox Entertainment Peter Liguori, el ex presidente ejecutivo interino de Yahoo Ross Levinsohn y al ex ejecutivo de planeamiento estratégico de Walt Disney, Peter Murphy.

Se espera que Liguori sea designado nuevo presidente ejecutivo de Tribune.

En noviembre, Tribune recibió la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones para transferir sus licencias de transmisión a sus propietarios tras salir de la bancarrota.

El plan de reorganización de la compañía fue confirmado por la corte de bancarrota de Delaware en julio.

(Reporte de Sakthi Prasad y Ashutosh Pandey en Bangalore; Editado en español por Marion Giraldo)