Teherán dice espera negociaciones "muy pronto" por tema nuclear

miércoles 2 de enero de 2013 14:54 GYT
 

NUEVA DELHI (Reuters) - Irán espera que las discusiones con las seis potencias acerca de su programa atómico comiencen muy pronto, dijo el miércoles el principal negociador nuclear de la nación durante un viaje a India.

La semana pasada, los medios rusos dijeron que las 6 potencias -Estados Unidos, Rusia, Francia, Gran Bretaña, Alemania y China- seguían negociando con la República Islámica sobre una posible fecha y el lugar para las charlas.

"Dimos nuestra propuesta a Rusia y ellos expresaron su predisposición para reactivar las negociaciones. Les dimos la bienvenida", dijo Saeed Jalili, secretario del consejo de seguridad nacional iraní.

"El lugar y el momento no se han definido pero esperamos que esas conversaciones comiencen muy pronto", dijo a los periodistas tras un discurso en Delhi.

Las potencias quieren limitar el programa de enriquecimiento de uranio iraní para asegurar que solo pueda realizar energía de uso civil, por medio de una combinación de diplomacia y sanciones. Irán niega las acusaciones occidentales de que busca capacidad de armas nucleares.

(reporte de Satarupa Bhattacharjya; escrito por Frank Jack Daniel)