Procesan a cinco hombres acusados de violar y matar a joven en India

jueves 3 de enero de 2013 11:07 GYT
 

Por Annie Banerji y Suchitra Mohanty

NUEVA DELHI (Reuters) - Cinco hombres fueron formalmente acusados el jueves por una corte de India tras la violación en grupo y el asesinato de una estudiante de fisioterapia, en un caso que generó una extendida indignación en el país ante la incapacidad del Gobierno de evitar la violencia de género.

El ataque del 16 de diciembre a la joven de 23 años y a un acompañante masculino desató protestas masivas cerca a la sede del Gobierno en Nueva Delhi y generó un debate en el país sobre la prevalencia de los crímenes sexuales en India, donde en promedio se reporta una violación cada 20 minutos.

La mujer murió el sábado a causa de sus heridas en un hospital de Singapur, a donde había sido trasladada para recibir tratamiento.

Los cinco hombres, que no comparecieron ante el tribunal, fueron acusados de violar a la joven en un autobús en Nueva Delhi, dejándola con severas heridas que le provocaron la muerte dos semanas después.

Un sexto acusado es menor de edad y su caso será evaluado por separado en una corte juvenil.

El homicidio puede ser castigado con pena de muerte en India.

El padre de la mujer asesinada dijo previamente que estaba de acuerdo con la serie de llamados públicos para que los responsables sean ejecutados.

"El país entero demanda que esos monstruos sean ahorcados. Estoy con ellos", dijo el padre a periodistas en su casa de la localidad de Mandwara Kalan, en el estado de Uttar Pradesh.   Continuación...

 
Un grupo de abogados realizan una protesta a las afueras de una corte en demanda por medidas más expeditas en contra de los delitos relacionados con violación en Nueva Delhi, ene 3 2013. Cinco hombres fueron formalmente acusados el jueves por una corte de India tras la violación en grupo y el asesinato de una estudiante de fisioterapia, en un caso que generó una extendida indignación en el país ante la incapacidad del Gobierno de evitar la violencia de género. REUTERS/Adnan Abidi