Dos mujeres chinas mueren por gripe H1N1 en Pekín: medios

domingo 6 de enero de 2013 12:40 GYT
 

PEKIN (Reuters) - Dos mujeres han muerto en Pekín por un brote de gripe H1N1 en los últimos 10 días, dijo el domingo la prensa estatal, en los primeros fallecimientos reportados por el virus en la capital de China desde el 2010.

Una paciente de cáncer de 60 años pereció el viernes y una trabajadora inmigrante de 22 años murió el 27 de diciembre, informó el Beijing Daily en su página web, tras citar el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los casos de gripe en Pekín están en su mayor nivel en cinco años y la cepa H1N1 ha sido la más predominante, dijo el director del centro, Deng Ying.

El incremento de los casos se produce en momentos en que Pekín y una buena parte de China han registrado temperaturas mínimas récord.

El H1N1 es una cepa de gripe responsable por una epidemia surgida en el 2009, la cual comenzó en Estados Unidos y México y se expandió por el mundo en seis semanas.

Estimaciones iniciales de la Organización Mundial de Salud indicaron que la cifra de muertes por el brote global llegó a 18.500, pero un estudio publicado en junio pasado sostuvo que el número de víctimas posiblemente estuvo en entre 284.500 y 579.000 personas.

(Reporte de Michael Martina y Hui Li. Editado en español por Marion Giraldo)