Holandeses envían misiles Patriot para proteger a Turquía de amenaza siria

lunes 7 de enero de 2013 12:05 GYT
 

VREDEPEEL, Holanda (Reuters) - Decenas de camiones militares camuflados salieron el lunes de una base del Ejército en el sur de Holanda, cargados con misiles Patriot para defender a Turquía de lo que el jefe de defensa holandés llamó una amenaza real de ataques con misiles desde Siria.

Cinco convoyes con un total de 160 vehículos transportaron dos baterías de misiles Patriot holandeses desde una base del Ejército cerca de Eindhoven al puerto de Eemshaven, donde serán cargados a un barco para emprender un viaje de dos semanas hasta Turquía.

Holanda, Alemania y Estados Unidos están enviando cada uno dos baterías de misiles Patriot y hasta 400 soldados a Turquía después de que Ankara pidió ayuda a la OTAN para ayudar a reforzar la seguridad a lo largo de su frontera de 900 kilómetros con Siria.

La frontera se ha convertido en un punto de tensión en la insurgencia de 21 meses contra el presidente Bashar al-Assad. Proyectiles del Ejército sirio a menudo caen en territorio turco.

Turquía ha desplegado aviones de guerra en la frontera en reiteradas oportunidades, lo que ha provocado temores de que la guerra civil pueda propagarse y desestabilizar aún más a la región.

Los misiles Patriot de Holanda, Alemania y Estados Unidos estarán estacionados alrededor de tres ciudades del sudeste de Turquía.

El jefe de Defensa de Holanda, el General Tom Middendorp, afirmó que la amenaza que presentan los misiles sirios a Turquía no debería ser desestimada.

"Queremos impedir lo que podría traducirse en grandes números de bajas entre civiles inocentes", declaró Middendorp a la prensa.

El general holandés añadió que Siria está bombardeando a su propia población y que también está disparando misiles de mediano alcance.   Continuación...

 
Unos soldados muestran el sistema de misiles Patriot a los medios de prensa en la base aérea de Peel en Vredepeel, Holanda, ene 7 2013. Decenas de camiones militares camuflados salieron el lunes de una base del Ejército en el sur de Holanda, cargados con misiles Patriot para defender a Turquía de lo que el jefe de defensa holandés llamó una amenaza real de ataques con misiles desde Siria. REUTERS/Michael Kooren