Audiencia muestra el caos durante tiroteo en cine de Colorado

lunes 7 de enero de 2013 15:48 GYT
 

Por Keith Coffman

CENTENNIAL, EEUU (Reuters) - Un ex estudiante universitario acusado de matar a una decena de personas en julio en el estreno de la película "Batman" en Colorado, Estados Unidos, regresó a la corte el lunes en una audiencia en la que los fiscales intentarán convencer al juez de que tienen suficiente evidencia para enjuiciar al joven.

Se espera que la audiencia preliminar en el caso contra James Holmes, de 25 años, dure una semana y ofrezca al público los primeros detalles de la investigación de uno de los más aterradores y mortales tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos.

El ex estudiante del doctorado en neurociencia de la Universidad de Colorado está acusado de múltiples cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato por el tiroteo que acabó con la vida de 12 personas y dejó 58 heridos en un cine de la localidad de Aurora, en Colorado.

Una ola de fatales tiroteos en todo el país durante el último año, en los que se destacan el de Colorado y la masacre del mes pasado de 20 niños y seis adultos en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, reavivó el debate nacional sobre la tenencia de armas.

La mayor parte de la evidencia contra Holmes es clasificada y el juez de distrito William Sylvester emitió una prohibición para que el caso no sea discutido en público por autoridades.

Para los abogados de la defensa, la audiencia de esta semana les dará una idea del caso que construye la fiscalía. Y los abogados de Holmes planean convocar a testigos para que hablen sobre su estado mental, algo que augura un alegato de demencia.

Detalles de una estrategia semejante surgieron en audiencias anteriores, como insinuaciones de los abogados de Holmes de que tenía problemas mentales y había consultado a un psiquiatra.

"MUY INDIFERENTE"   Continuación...

 
Un grupo de familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido en un cine en Colorado espera en la fila de revisión a una corte, ene 7 2013. Un ex estudiante universitario acusado de matar a una decena de personas en julio en el estreno de la película "Batman" en Colorado, Estados Unidos, regresó a la corte el lunes en una audiencia en la que los fiscales intentarán convencer al juez de que tienen suficiente evidencia para enjuiciar al joven. REUTERS/Mark Leffingwell