Grupo Boy Scout de California desafía prohibición contra homosexuales

martes 8 de enero de 2013 14:12 GYT
 

Por Barbara Liston

ORLANDO, EEUU (Reuters) - Un grupo de los Boy Scout de California está desafiando la prohibición de la organización contra la presencia de homosexuales al recomendar formalmente que un ex miembro gay reciba el rango máximo de Aguila.

"Por lo que sé, esto nunca ha sucedido antes", dijo a Reuters Eric Andresen, padre del ex scout Ryan Andresen.

Ryan, de 18 años, y sus padres captaron la atención nacional en octubre luego de que su jefe de grupo se negó a aprobar su postulación para el rango debido a su orientación sexual.

Más de 462.000 personas firmaron la petición de los Andresen en el sitio Change.org para que el jefe de los scout aprobara la postulación.

Mientras tanto, los Andresen llevaron la postulación de Ryan a la jefatura de los Boy Scout del área de la Bahía de San Francisco, donde llegó a Bonnie Hazarabedian, quien encabezaba la junta de revisión que aprobó la postulación y elevó su recomendación la semana pasada al cuartel general de la organización.

"No creo que la orientación sexual deba entrar en por qué un Scout es un Scout, o si son material humano para (recibir el rango de) Aguila", dijo Hazarabedian. "Sentimos sin duda alguna que él merecía ese rango", añadió.

Los Boy Scout de Estados Unidos no respondieron de inmediato preguntas enviadas por correo electrónico por Reuters.

Poco después de que su postulación fuera negada por su jefe, la membresía de Ryan a los Boy Scout fue revocada.

"Hemos llegado al punto en que recibir el Aguila no importa tanto. Es el mensaje lo que cuenta. Es el deseo de que ningún otro Scout tenga que pasar por esto", dijo Eric Andresen, quien era un líder de los Boy scout hasta que su hijo fue echado de la organización.