Coche explota en Tel Aviv, policía sospecha de organización criminal familiar

jueves 10 de enero de 2013 09:42 GYT
 

JERUSALEN (Reuters) - Un coche explotó cerca de un autobús el jueves en Tel Aviv y lesionó a cuatro personas, en lo que la policía sospecha que fue un intento por matar a un criminal importante.

Israel Radio señaló que el auto pertenecía al jefe de una supuesta organización criminal familiar.

"Este es un incidente ligado al delito", dijo el portavoz policial Micky Rosenfeld, sugiriendo que la fuerza cree que el ataque no fue llevado a cabo por un militante palestino.

La policía indicó que cuatro personas resultaron heridas por la explosión en Menachem Begin Street, una de las principales autovías de la ciudad.

"Hubo un incendio y escuché una explosión", dijo un testigo a Israel Radio, mientras sirenas de ambulancia y de la policía sonaban de fondo.

Rosenfeld dijo que la policía sospecha que la explosión fue un posible intento de asesinato contra líderes del crimen organizado. Se están investigando informes de "alguien en una motocicleta que o plantó un explosivo o lo lanzó dentro del vehículo".

El último ataque con bomba en Tel Aviv, centro de negocios de Israel, se produjo el 21 de noviembre, durante una campaña militar de ocho días contra los militantes islámicos de Hamas en la Franja de Gaza. En ese episodio contra un autobús 15 personas resultaron heridas.

Un ciudadano árabe israelí fue acusado en los tribunales de llevar a cabo ese ataque en nombre de Hamas.

(Escrito por Allyn Fisher-Ilan; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)