Fuerzas israelíes matan a palestino en la frontera con Gaza

viernes 11 de enero de 2013 15:05 GYT
 

GAZA (Reuters) - Tropas israelíes mataron a un palestino e hirieron gravemente a otro el viernes en la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel, dijeron el grupo islamista Hamas y autoridades hospitalarias.

El Ejército israelí indicó que los soldados abrieron fuego después de que docenas de palestinos se aproximaran al cerco fronterizo, un área que Tel Aviv ha declarado hace mucho tiempo zona prohibida para la gente de Gaza, aduciendo intentos previos de ataques a patrullas de Israel a lo largo de la frontera.

"Las (Fuerzas de Defensa de Israel) no tolerarán ningún intento de dañar el cerco de seguridad y minar la soberanía de Israel", dijo un portavoz.

Anwar Al-Mamlouk, de 21 años, estaba en el área externa estudiando para un examen cuando fue asesinado, según su hermano Hani, que no fue herido en el incidente.

La frontera ha estado relativamente calma desde que Israel y Hamas acordaron el 21 de noviembre un cese de las hostilidades que puso fin a ocho días de enfrentamientos en los que 170 palestinos y seis israelíes perdieron la vida.

Desde la tregua, tres palestinos murieron tras recibir disparos de las tropas israelíes a lo largo de la frontera.

(Reporte de Nidal al-Mughrabi; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)