Ataques aéreos franceses dejan más de 100 muertos en Mali

sábado 12 de enero de 2013 14:41 GYT
 

BAMAKO/PARIS (Reuters) - Más de 100 personas, incluyendo a rebeldes y a soldados del Gobierno, murieron en Mali durante ataques aéreos franceses y combates en el estratégico poblado de Konna, dijeron el sábado fuentes militares y testigos en el país.

"Los hemos expulsado, estamos efectivamente en Konna", declaró a Reuters el portavoz del Ministerio de Defensa maliense, teniente coronel Diaran Kone. "No sabemos si han plantado minas y otras tramas, de modo que nos estamos moviendo con precaución. Hubo muchas muertes por ambos lados", agregó.

En Francia, el presidente François Hollande dijo que el país continuará con sus operaciones en Mali para preparar una intervención posterior encabezada por países africanos para expulsar a rebeldes islamistas.

Además, afirmó que aumentará las medidas antiterroristas en su propio territorio.

"Ya hemos contenido el avance de nuestros adversarios y les hemos provocado fuertes pérdidas. Pero nuestra misión no ha terminado", declaró Hollande en una conferencia de prensa un día después de que Francia lanzó ataques aéreos para impedir un temido avance rebeldes hacia la capital de Mali, Bamako.

(Reporte de Adama Diarra, Tiemoko Diallo, Catherine Bremer y Mark John; escrito por Joe Bavier)