Policía rusa mata a atacante responsable de tiroteo en jardín de infantes

lunes 14 de enero de 2013 10:27 GYT
 

MOSCU (Reuters) - La policía de Rusia mató el lunes a un hombre que disparó contra el gimnasio de un jardín de infantes en el que había niños jugando, informaron reportes oficiales y de medios.

El hombre, de 51 o 52 años, disparó varias veces con un rifle de caza desde una ventana de su departamento en el pueblo de Salavat, dijo la unidad del Ministerio del Interior en la región de Bashkortostan, 1.500 kilómetros al sudeste de Moscú.

Seis balas impactaron en la ventana del gimnasio y una esquirla de vidrio alcanzó a una docente en el estómago mientras intentaba retirar a los niños del salón, según la página de noticias en internet life.ru.

La policía rodeó la casa del atacante y le exigió que se rinda, pero el hombre se negó y abrió fuego cuando los oficiales ingresaron en su departamento, señaló el Ministerio del Interior. El atacante murió tras la respuesta de la policía a su ataque, agregó.

Los tiroteos masivos no son frecuentes en Rusia. El 7 de noviembre, un abogado de 30 años mató a cinco colegas en su firma farmacéutica en Moscú, en lo que pareció una trágica borrachera luego de que su novia lo abandonara.

La venta de armas de combate es ilegal en Rusia, y el tiroteo de noviembre hizo que el Ministerio del Interior nacional evaluara endurecer la legislación existente sobre armas. Los rifles de caza pueden adquirirse con un permiso.

(Reporte de Alexei Anishchuk; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)