Ejército sirio ataca Aleppo luego de explosiones en universidad

miércoles 16 de enero de 2013 08:16 GYT
 

* Ataque del Ejército sirio luego de explosiones en Aleppo

* Muertos por estallidos en universidad podrían llegar a 100

* Ambos bandos se responsabilizan mutuamente por el ataque

BEIRUT (Reuters) - Las fuerzas armadas de Siria lanzaron el miércoles una nueva ofensiva en Aleppo, dijeron medios estatales, un día después de que 87 personas murieran en explosiones dentro de una universidad de la ciudad del norte del país.

La agencia de noticias estatal SANA indicó que los militares mataron a docenas de "terroristas", un término que Damasco usa para referirse a los rebeldes que intentan derrocar al presidente Bashar al-Assad, en el nuevo enfrentamiento.

Reuters no puede verificar inmediatamente los informes debido a las restricciones a los medios que aplica Siria.

"Las Fuerzas Armadas llevaron adelante varias operaciones especiales contra los terroristas mercenarios en Aleppo y sus alrededores, generando grandes pérdidas para ellos en varias áreas", dijo SANA.

Aleppo está dividida prácticamente en dos, entre quienes respaldan al Gobierno y los que apoyan a las fuerzas rebeldes. SANA señaló que docenas de "terroristas" murieron en los bastiones insurgentes de Sukari, Bab al-Hadeed y Bustan al-Qasr.

Las fuerzas de Assad también mataron a militantes en al-Laramon, una zona de la ciudad desde la cual el Gobierno dice que fueron lanzados el martes dos misiles sobre la Universidad de Aleppo, agregó.   Continuación...