Ataques con coches bomba dejan al menos 24 muertos en Siria: activistas

miércoles 16 de enero de 2013 11:44 GYT
 

BEIRUT (Reuters) - Al menos 24 personas murieron, en su mayoría soldados del Gobierno de Siria, en tres ataques coordinados con coches bomba ocurridos en la provincia de Idlib, reportó el miércoles un grupo activista, un día después de que unos atentados mataran a más de 87 personas en la Universidad de Aleppo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres y que posee una red de fuentes en territorio sirio, dijo que uno de los coches bomba tenía por objetivo atentar contra los vehículos del Gobierno ubicados cerca de un edificio que es usado por una agencia de seguridad interna del presidente Bashar al-Assad.

Un segundo automóvil impactó una oficina de seguridad del Gobierno y el tercero un puesto de control de una carretera que conduce a la ciudad de Idlib. Todos los coches explotaron con pocos minutos de diferencia, agregó el Observatorio.

La agencia de noticias estatal SANA indicó que 22 personas murieron en la ciudad de Idlib tras la explosión de dos coches bomba y dijo que otras dos bombas fueron desactivadas en una importante carretera que lleva a Idlib.

Reuters no puede verificar de manera independiente estos informes debido a las severas restricciones que impone el Gobierno a los periodistas.

Rami Abdelrahman, jefe del Observatorio, dijo que es probable que la cifra de muertos aumente debido a que hay heridos en estado crítico.

Estancados en una prolongada batalla con el Gobierno de Assad, los rebeldes han usado ataques con bomba para atacar a las fuerzas del presidente, que cuentan con un poder de fuego muy superior con aviones de guerra y misiles balísticos.

(Reporte de Oliver Holmes. Editado en español por Marion Giraldo y Ana Laura Mitidieri)

 
Un hombre recoge sus pertenencias entre los restos de su hogar tras un ataque de la Fuerza Aérea Siria en un barrio de Damasco, ene 16 2013. Al menos 24 personas murieron, en su mayoría soldados del Gobierno de Siria, en tres ataques coordinados con coches bomba ocurridos en la provincia de Idlib, reportó el miércoles un grupo activista, un día después de que unos atentados mataran a más de 87 personas en la Universidad de Aleppo. REUTERS/Goran Tomasevic